Con el objetivo de contribuir a reducir las enfermedades diarreicas agudas a través del consumo de agua segura en los colegios afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, la Dirección Regional de Educación Piura en coordinación con la institución cristiana Word Visión y Procter & Gamble, entregaron 50 mil sachet purificadores de agua en los distritos Catacaos, La Arena y La Unión.

La Directora de Educación Piura, Carmen Sánchez Tejada, señaló que con esta acción los alumnos y docentes disponen de agua segura para beber, explicó que se va implementar 500 aulas con kit de agua segura, beneficiando a más de 12 mil 500 alumnos y además se capacitará a 500 docentes como promotores en agua segura en los distritos beneficiados.

El representante de Word Visión, Juan Aparicio, explicó que las instituciones educativas beneficiadas, se encuentra en distritos fuertemente afectados y que en la actualidad no cuentan con agua potable o tienen el servicio en forma limitada por horas.

El Kit de agua segura consta de un balde, sachet purificador de Procter & Gamble, tamiz y cartilla, además también los colegios se beneficiarán con 500 kit de higiene personal y 305 mochilas de esperanza, que contiene kit de higiene, útiles escolares y material lúdico.

Para conocer:
El purificador de agua de P&G remueve bacterias dañinas para el organismo. Dada su efectividad, ha sido utilizado en situaciones de desastre, entregando miles de litros de agua limpia a las comunidades.

La principal ventaja de este producto es su facilidad de uso. Un sachet alcanza para purificar 10 litros de agua, removiendo más del 99% de las bacterias, virus y protozoos intestinales, incluyendo aquellos que causan cólera.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!