Asesoramiento, Desarrollo e Implementación de Sitios Web, Sistemas Web y Marketing por Internet.

Cerca de 800 escolares de la institución educativa San Agustín de La Matanza participaron de la campaña gratuita de desparasitación para combatir la anemia y desnutrición crónica.

“Estamos administrando una pastilla de Mebendazol de 500 miligramos a estudiantes de 2 a 17 años de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria). Para ello, se capacitó a personal de salud y docentes”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chamacero.

Indicó, que en la jurisdicción del Alto Piura son aproximadamente 45 000 los alumnos que serán desparasitados al concluir la campaña. “Para tener éxito necesitamos que todos los padres firmen el consentimiento de autorización para que sus menores hijos reciban la primera dosis”, refirió.

Señaló, que los parásitos intestinales ocasionan que los niños, jóvenes y adultos no absorban de forma adecuada los nutrientes de los alimentos como el hierro, lo que posteriormente puede desencadenar en anemia y desnutrición. “No solo basta que les demos el medicamento, sino que deben hacer un buen uso del lavado de manos, tener buenos hábitos alimenticios y cocinar bien los alimentos”, agregó.

Importante

Durante la campaña, que contó con la participación de personal de salud del Clas La Matanza, docentes, padres de familia y autoridades locales, se realizó un desfile de llamativos carteles promoviendo el consumo de ésta importante pastilla. Entre los más llamativos resaltan: “Mebendazol recibiré y sin parásitos sano y fuerte creceré”, “Las personas que tienen parásitos aprenden menos”, “Vive una vida sana libre de parásitos”, “Limpia tu organismo, dile sí a la desparasitación”, entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!