Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Campaña gratuita se realizará el lunes 24 de julio en la Municipalidad de Sullana

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla informó que atendiendo a la necesidad de las personas que tienen problemas en sus partidas, el próximo lunes 24 de julio se realizará una Campaña Gratuita de Rectificación, para lo cual ha dispuesto la instalación de un Juzgado de Paz Letrado en la Municipalidad de Sullana.

Lizana Bobadilla dijo que se atenderán rectificaciones de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, las mismas que muchas veces no son corregidas por falta de recursos económicos de los usuarios, ya que iniciar un proceso judicial podría demorar varios meses.

"Invoco a la ciudadanía a acudir a esta campaña, ya que de manera gratuita vamos a resolver sus problemas en el instante es decir, se ingresa la demanda el Juez la califica, la resuelve y notifica a las partes en el acto, buscamos atención oportuna y eficiente"  mencionó el Titular de la Corte de Sullana.

Esta campaña se organiza en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana y cuenta con el apoyo de RENIEC y la Defensa Pública que se instalarán el 20 y 21 de julio para hacer el filtrado de documentos y demás que las personas tengan que presentar durante el día central de la actividad.

Del mismo modo el día central -24 de julio- se instalará a parte del Juzgado, módulos de atención de RENIEC y de la Defensa Pública para la orientación y la elaboración de la respectiva demanda, la misma que será presentada en el mismo local en la Mesa de Partes Móvil.

"Este es un esfuerzo conjunto entre las instituciones del estado que a través de esta campaña buscamos que la población perciba que estamos coordinando acciones efectivas para solucionar sus problemas legales, esta será la primera de muchas campañas que haremos en Sullana, Ayabaca y Talara"  culminó diciendo la autoridad judicial.

Requisitos para rectificación de partidas

Las personas que tengan problemas en sus partidas deberán acudir con la partida nacimiento original y/o copia del libro matriz, copia de DNI y documentos que establezcan el nombre correcto o apellido.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!