Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Es una beca auspiciada por PRONABEC  para estudiar programas Técnicos en TECSUP, clases en Piura inician hoy (15 de julio)

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) ha lanzado por primera vez este año la beca Mi Vocación Técnica, para beneficiar a 1000 jóvenes de 4to año de secundaria a nivel nacional en las regiones de Lima, La Libertad y Piura. Esta beca es un incentivo para la culminación oportuna de la Educación Básica Regular y tiene como fin mejorar las condiciones de los estudiantes para enfrentar con éxito el tránsito desde la escuela al mundo laboral y su trayectoria formativa.

En nuestra región PRONABEC y TECSUP, institución educativa con más de 30 años formando profesionales técnicos que desarrollen la ingeniería y tecnología en el Perú, se unen para contribuir con la formación académica de estos jóvenes.

En Piura han sido beneficiados con la beca más de  149 jóvenes de 20 colegios nacionales seleccionados por Pronabec.

La beca cubre los estudios (matrículas, pensiones, materiales de estudio y certificación modular). Los programas de Tecsup en los cuales van a estudiar  45 jóvenes son: Auxiliar Técnico en Procesos Ventas y Servicios al cliente, Auxiliar Técnico en Mantenimiento Eléctrico y Auxiliar Técnico en Topografía.

Las clases inician este 15 de julio y se desarrollarán los días sábados, y de lunes a viernes en vacaciones. Al finalizar el programa, en diciembre del 2018, los becarios habrán terminado la secundaria y a la vez haber culminado un Programa Técnico en una institución de prestigio como TECSUP, teniendo mejores posibilidades de insertarse laboralmente en algún oficio o convalidar sus estudios con la carrera profesional técnica relacionada.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!