Asesoramiento, Desarrollo e Implementación de Sitios Web, Sistemas Web y Marketing por Internet.

  • Si no regularizan su deuda, la medida se hará efectiva el próximo lunes 10 de julio para centros de salud e instituciones educativas de la Región.

La EPS Grau iniciará a partir del lunes 10 de julio el proceso de corte del servicio a centros de salud e instituciones educativas de los distritos Piura,  Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas, al haberse cumplido los plazos otorgados por la empresa de saneamiento para que la Dirección Regional de Salud – Piura (DIRESA) y la Dirección Regional de Educación – Piura (DREP)  regularicen sus deudas.

Deuda de las Postas Médicas 

De acuerdo al gerente comercial de la EPS Grau, Limber Alberca, desde el 16 de junio del presente año, se notificó a la DIRESA (oficio N° 1228-2017)  el detalle de la deuda por el consumo de agua potable y alcantarillado  de los centros de salud del sector Oeste, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta alguna. “Incluso hemos comunicado a las  autoridades - como al Defensor del Pueblo - que actualmente hay 16 centros de salud que adeudan cerca de 33 mil soles”, precisó Alberca.

En este sentido, la empresa prestadora del servicio informó que entre los centros con mayor deuda se encuentra en primer lugar el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (CESAMICA) con 14 mil 509 soles, le sigue el Centro de Salud Santa Julia con 11 meses impagos, lo cual hace un monto de 7mil 41 soles y la Posta Médica Tacalá con 3 mil 423 soles.

Deuda de Colegios 

Según la Gerencia Comercial, las instituciones educativas de Piura, Castilla, Catacaos y Las Lomas  también presentan morosidad en el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado de hasta cuatro meses. “Ya se ha comunicado oportunamente a la  Dirección Regional de Educación-Piura (DREP), siendo el total de lo adeudado más de 184 mil soles”, aclaró Alberca.

Finalmente el gerente comercial, Limber Alberca, dejó en claro que la empresa prestadora del servicio está dispuesta a dar facilidades para saldar la deuda y evitar el corte de los servicios, siempre y cuando exista un compromiso de pago por parte de los funcionarios de la DREP, de lo contrario se empezará con el corte en los colegios más emblemáticos como el Miguel Cortés, López Albujar y Fátima.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!