Asesoramiento, Desarrollo e Implementación de Sitios Web, Sistemas Web y Marketing por Internet.

Participaron actores públicos y privados vinculados al manejo y gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre.

En el marco del proceso de construcción del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PLNFFS), el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), desarrolló el primer taller departamental en Piura, donde recibió los aportes de los actores públicos y privados vinculados al manejo y gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre.

El Gobierno Regional de Piura, mediante sus representantes de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y de la Dirección Regional de Agricultura, demostró el compromiso institucional en la elaboración de este instrumento de planificación nacional e intersectorial, que tiene como objetivo principal implementar la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

El taller, que contó con la participación de más de 50 representantes de diversas instituciones públicas y privadas, y empresarios y regentes forestales, es el primero de este proceso. Para la segunda etapa se realizará una segunda ronda de nueve talleres macroregionales a finales de agosto y un taller final en Lima a inicios de octubre.

El Ing. Juan Otivo Meza, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre  ATFFS Piura, oficina descentralizada del SERFOR, expresó que el desarrollo de este primer taller en Piura, ha permitido incorporar tres elementos claves: fomentar y asegurar la participación y articulación de todos los actores involucrados; demostrar el compromiso institucional, dado que el SERFOR ha priorizado y declarado de interés su elaboración; e incluir una visión de crecimiento moderna y productiva del sector.

Señaló que el taller permitió socializar la metodología y el marco conceptual para la elaboración del PLNFFS, se definieron los temas estratégicos del sector forestal y de fauna silvestre del departamento, así como identificaron a los actores vinculados al sector, a fin de recoger sus intereses, demandas y aportes; y el compromiso de continuar participando en todo el proceso de construcción del PLNFFS.

Más información

- La construcción del PLNFFS toma en cuenta los lineamientos de la Política de Modernización de la Gestión Pública, así como las realidades económicas, sociales y ambientales del país.

- El PLNFFS define y marca el camino para implementar estrategias que permitan lograr la competitividad del sector forestal y de fauna silvestre en el país mediante la conservación y uso sostenible de nuestro patrimonio natural.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!