Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, integrante del Colectivo Cívico Institucional “Por el respeto que merece la región Piura”, formuló un llamado a los congresistas por Piura para que impulsen proyectos de masificación del gas natural que han quedado rezagados a pesar de su importancia para la región y el país.

Frente a la determinación del Ministerio de Energía y Minas de rechazar la concesión del gas natural en Piura a la empresa Gases del Norte, manifestó que quedaban dudas como qué debemos esperar los piuranos, qué van a hacer nuestras autoridades para garantizar que el gas se explote y cuándo pondrán el tema del gas en agenda.

“Preocupa la inacción de nuestras autoridades congresales para atender las demandas de los piuranos que los llevaron al Congreso y que ven con decepción e impotencia como el Sur viene siendo atendido con gas natural importado”, expresó.

“Gas boliviano viene abasteciendo a los pobladores del Sur que no cuentan con el gas de Camisea, como si en nuestro país no existiera el recurso”, enfatizó.

“En nuestra región, Sechura y Paita, poseen ingentes cantidades de este recurso.  Sin embargo, no podemos beneficiarnos de su explotación por la falta de interés y visión de nuestras autoridades”, señaló.

Asimismo, cuestionó que se opte por adquirir gas foráneo en lugar de aprovechar el recurso existente en el territorio nacional.  Así como, que se haya tomado la decisión de exportarlo sin haber planificado y considerado una priorización para atender también la demanda del consumo interno.

“Nuestra Institución ha venido reclamando en los últimos años por la masificación del uso del gas natural porque va a contribuir con la competitividad del país, a la vez que al ser un combustible más barato resulta ventajoso para los hogares de menos recursos económicos, lo cual tiene un impacto social positivo”, explicó.

Álvarez recalcó que se debe impulsar con celeridad la masificación del gas natural porque resulta estratégico para fortalecer el desarrollo económico del país y el bienestar de la sociedad.

En este sentido, instó a las autoridades regionales y al bloque parlamentario piurano, trabajar al más alto nivel para conseguir este recurso para nuestra región, que además los piuranos venimos subvencionando a través de la ley 28749 que pagamos en los recibos de energía eléctrica (Enosa)   

“Si dejamos pasar el tiempo, estamos trabajando nosotros mismos nuestro crecimiento”, aseguró.

“Corremos el riesgo de perdernos la oportunidad de promover nuevas inversiones y generar fuentes de empleo directo e indirecto.  No olvidemos que, el bajo costo de energía que supone su uso, es una ventaja para las industrias”, advirtió.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!