Asesoramiento, Desarrollo e Implementación de Sitios Web, Sistemas Web y Marketing por Internet.

Continuando con el trabajo de formalización, la Dirección Regional de la Producción se reunió con dirigentes de pescadores artesanales de Paita, Sechura y Talara, para evaluar una propuesta para la formalización de embarcaciones mayores a 6.48 de arqueo bruto dedicadas a la extracción del recurso Pota y Perico.

Durante la reunión el grupo de trabajo se reunió para validar el plan de trabajo que se estableció en la Mesa Técnica de Trabajo de la Pota que se llevó a cabo, el pasado 7 de julio, del presente en el local del Fondepes. Asimismo, los asistentes propusieron otras alternativas de solución para la formalización y ordenamiento del recurso Calamar Gigante o Pota (Dosidicus gigas).

Durante la reunión se informó que en efecto las actividades extractivas del recurso pota y otros recursos hidrobiológicos presentan como parte de su problemática discrepancias entre las dimensiones de la embarcación y el certificado de matrícula, discrepancias entre las dimensiones de la embarcación y el certificado de matrícula y el permiso de pesca.

Además de construcción ilegal de embarcaciones y operación de las embarcaciones con certificado de matrícula y operación de embarcaciones sin contar con certificado de matrícula y permiso de pesca, entre otras.

Cabe resaltar que el Perú es el primer país a nivel mundial en la extracción del recurso pota, y uno de los primeros en la extracción del recurso de perico, y según cifras Piura constituye más del 70% de la extracción nacional del recurso, siendo necesaria su formalización y ordenamiento debido a que los gremios vienen esperando este momento hace muchos años.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!