Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El consejero regional por la provincia de Sullana, Eligio Sarango Albújar, manifestó que la ex directora de la Ugel Talara, Matilde Chiroque, como funcionaria de esa entidad era la responsable de la dirección y administración de la institución, y no puede decir por tanto que no tenía acceso a las diversas áreas ni atribuir toda la responsabilidad a los funcionarios de cada área, como indicó en los medios de comunicación.

“Como directora –entonces- ella tenía que ver con todo el aspecto de la Ugel, no va a venir a mí un administrador a decir: a usted no le corresponde, si yo soy su jefe”, observó Sarango al alegar que ella debía tener acceso a toda la información de la entidad, inclusive a la coordinación de la evaluación del presupuesto, de ver cuántas plazas tiene y qué personal va a llegar.

Recordó asimismo que cuando ella era jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, ese personal ya laboraba allí, y al asumir la dirección lo ratifica en el cargo. “No venga pues a decir que la consejera Grecia Arriola ha puesto personal, porque aquí ningún consejero lo hace, en tanto la única facultada de poner el personal es la Dirección Regional de Educación y la Ugel de Talara”.

Sarango dijo meter las manos al fuego por la consejera Arriola, “porque ella aquí está hablando de transparencia, de honradez, honestidad, y aquí ninguno de los consejeros ha dado muestras de debilidad en esos aspectos, ya que todos están trabajando en ese marco a la fecha”.

No descartó que con su acusación, la ex directora de la Ugel Talara busque eludir su responsabilidad, con lo cual incurriría en un asesoramiento equivocado del cual deberá responder, “porque según me informó la consejera Arriola, ella querellará a la ex directora, y está en todo su derecho porque nadie le puede dañar la honra a las personas”, afirmó.

Dijo entender que la investigación debe seguir su curso hasta el final, y como Comisión de Fiscalización citarán a la ex directora para que les informe (de la situación), “o nosotros iremos a Talara para conocer esa versión”.

Anotó asimismo que si la ex directora de la Ugel Talara presenta alguna prueba consistente, no tendrán duda alguna en hacer responsable de ello a la citada consejera. “Y no podemos detenernos allí llorando sobre los errores cometidos, sino seguir adelante trabajando”, culminó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!