Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Crean comités de enfermedades metaxenicas, de no transmisibles, mortalidad materna e infraestructura

Luego de un período de pausa, esta mañana en sesión ordinaria se reactivó el Consejo Regional de Salud (CRS) Piura y entre, otros acuerdos, sus miembros aprobaron el Plan de Actividades para el presente año, donde destaca la formación de comités técnicos de enfermedades metaxenicas (dengue, zika y chikungunya), de enfermedades no transmisibles y de oferta en salud que tiene relación con infraestructura, recursos humanos y tecnología.

El CRS Piura está integrado por la Diresa, gerencia regional de Desarrollo Social, EsSalud Piura, Sanidad PNP, Sanidad de las FF.AA., Colegio Médico, UNP, Municipalidad Provincial de Piura, colegios profesionales de la salud, representante de los trabajadores del sector Salud, representante de los servicios de salud privados y representante de la sociedad civil.

Entre sus funciones está promover la concertación, coordinación, articulación, planificación, estrategia, gestión y evaluación de las actividades de salud y niveles de atención de la región Piura. Igual, impulsa y propone las prioridades regionales de salud.

Tras el intercambio de opiniones, los integrantes del CRS aprobaron el plan actividades y acordaron reunirse en sesiones ordinarias el primer miércoles de cada mes con el fin de monitorear, revisar y fortalecer las actividades programadas.

De igual forma se acordó incorporar al CRS al Sistema Integral de Salud (SIS) y al colegio de Biólogos de Piura.

El director de Salud, Hernán García, en su condición de presidente del CRS, se mostró satisfecho porque dicho espacio de articulación se haya reactivado con el fin de que todos los actores e instituciones comprometidos con la salud de Piura trabajen en una sola línea y con el objetivo común de cumplir las metas sanitarias.

Otros comités técnicos creados son el de mortalidad materna y perinatal y el del medio ambiente. Los comités son integrados por los mismos miembros del Consejo Regional de Salud.

Asimismo se instalarán los Comités  Provinciales de Salud (CPS) de Paita, Talara, Morropón, Sullana, Huancabamba, Ayabaca y Sechura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!