Asesoramiento, Desarrollo e Implementación de Sitios Web, Sistemas Web y Marketing por Internet.

A nivel de colegios, jornada se inició en Los Algarrobos

Las direcciones regionales de Salud y Educación trabajan juntos en la campaña masiva de desparasitación que tiene como fin alejar a la población, especialmente a los niños, de la parasitosis intestinal, un factor determinante para la anemia y la desnutrición.

A la fecha se ha logrado desparasitar a más de 20 mil ciudadanos a nivel de centros de salud de las jurisdicciones de Piura y Sullana. 

Mientras tanto, esta mañana se inició la jornada a nivel de instituciones educativas de Piura con los alumnos del colegio Los Algarrobos, en el asentamiento humano del mismo nombre.

Alumnos y docentes del citado plantel fueron los primeros en recibir la primera dosis antiparasitaria en cumplimiento a la disposición del Ministerio de Salud que busca evitar la desnutrición y anemia en niños en etapa escolar.

La segunda dosis se aplicará el mes de setiembre. La actividad contó con la participación de los representantes de la dirección regional de Educación.

“La meta de este año es lograr desparasitar a 413 mil 276 escolares y a más de 352 mil pobladores en general de toda la región” informó el director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado.

La dosis antiparasitaria es totalmente gratuita para la población en general e instó a acudir al centro de salud más cercano para recibirla.   

Una de las formas de prevenir la parasitosis es tener buenas prácticas de higiene como el lavado de las manos después de ir al baño, antes de la preparación o consumo de alimentos y después de botar la basura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!