Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

La Municipalidad Provincial de Sullana ganó el laudo arbitral al consorcio El Nazareno en relación a la obra “Ampliación y mejoramiento de la I.E. N° 20501 El Nazareno del asentamiento Victorino Elorz Goicochea. Esto fue posible tras los sólidos informes de la Gerencia de Asesoría Jurídica y de la Procuraduría Pública Municipal.

El árbitro designado por el Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OSCE) fue favorable a la Municipalidad de Sullana y no avaló el pedido de ampliación de plazo, adicionales, así como declaró improcedente el pedido de S/362,396.00 por gastos generales.

La procuradora Mirian Atoche indicó que la mencionada obra inició el 27 de julio de 2013 y debió terminar el 23 de abril de 2014; sin embargo la contratista El Nazareno pretendió conseguir adicionales y ampliaciones de plaza trasgrediendo la Ley de Contrataciones del Estado.

Le tocó a la gestión del alcalde Carlos Távara Polo tomar acciones como resolver el contrato con dicha empresa, así como afrontar el arbitraje y defender los intereses de la comuna provincial.

Finalmente, tras el proceso de arbitraje fue con resultado favorable para la Municipalidad de Sullana, y desde el 2016 los escolares empezaron a hacer uso de la nueva infraestructura educativa.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!