Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Buenas nuevas para las familias que residen en las zonas afectadas por el desborde del río Piura, fueron anunciadas por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien recorrió algunas calles de Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos.

En la zona anunció que para mejorar la transitabilidad de las vías en Pedregal Grande y La Campiña, así como disminuir la cantidad de polvo en la zona, el Gobierno Regional empezó a aplicar cloruro de calcio a los suelos, producto donado por la empresa Quimper S.A.

Este producto vertido en la tierra permitirá que se humedezca y que el suelo sea más estable,  evitará que el polvo se levante y  ocasione problemas respiratorios.

“Hemos empezado a intervenir La Campiña y Pedregal, también lo haremos en Cura Mori, Narihualá, San Pablo, El Tallán, por esta zona. Próximamente en Castilla y en diversos asentamientos humanos de Piura”, detalló Hilbck.

IntervencionesDos cisternas que contienen 5 mil 660 galones de cloruro de calcio cada una, se desplazaron por la zona vertiendo el producto. Será un aproximado de 200 kilómetros los que se intervendrán a lo largo de 4 meses.

DatoSe supo que un aproximado de 6 mil toneladas de cloruro de calcio será utilizado en diversos sectores de la región, que incluye Las Lomas, Tambogrande, distrito de Veintiséis de Octubre, entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!