Un equipo purificador de agua de 200 metros cúbicos por día, será donado por el Gobierno de Hungría al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el mismo que será instalado en el distrito de Huarmaca, así lo anunció el embajador de Hungría, Gabór Kaleta.

Kaleta indicó que esta acción de cooperación internacional será concretizada en las próximas semanas, debido a que el purificador está llegando el 19 de julio al puerto de Paita, para luego ser trasladado a Huarmaca.

Además, manifestó que llegarán dos especialistas para la instalación del equipo, así como entrenar al personal técnico, y finalmente, el Gobierno de Hungría abastecerán dicho purificador con los químicos necesarios para los tres primeros meses.

Para el día de mañana (11 de julio), el embajador de Hungría viajará a Huarmaca junto con personal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para ver las condiciones, donde será instalado el purificador.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, manifestó su agradecimiento por la donación del Gobierno de Hungría, siendo muy oportuna en los momentos difíciles en que se encuentra la región; además que el agua es muy importante para prevenir enfermedades.

Asimismo, Hilbck sugirió que el propio embajador de Hungría visite Huarmaca, para preparar el campo donde serán instalados los equipos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!