Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Continúan acciones de prevención. Una campaña masiva de recolección de llantas y otros inservibles realiza la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba con la finalidad de eliminar criaderos de zancudos en la localidad del Kilómetro 50.

“Son acciones conjuntas que venimos realizando con todas las instituciones públicas y privadas. La finalidad es evitar más casos de pacientes con dengue en esta localidad que a la fecha tiene 11 confirmados”, manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Recordó a las familias dedicar 10 minutos cada semana para realizar este tipo de actividades. “Tenemos que revisar nuestros corrales y toda la casa para eliminar todo inservible que pueda convertirse en potencial criadero del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika”.

Agregó que se debe continuar poniendo en práctica las otras medidas preventivas como escobillar, lavar y tapar los recipientes donde se almacena agua, así como evitar el uso de agua en floreros.

Importante

En estas labores también participaron personal de Salud del Clas Kilómetro 50 y la Municipalidad de Chulucanas.

Cabe resaltar, que se entregó material impreso educativo sobre la prevención del dengue, el zika y la chikungunya.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!