Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con sesiones demostrativas del correcto lavado de manos en instituciones educativas del nivel inicial, personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba busca combatir las infecciones respiratorias agudas en el Alto Piura.

“El lavado adecuado de manos es una de las principales medidas para prevenir las infecciones respiratorias agudas, además de las enfermedades diarreicas”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura (pasar del calor al frío y viceversa), ventilación de ambientes cerrados, alimentación saludable (frutas y verduras), consumo de vitamina C, abrigarse de acuerdo a la estación, dar leche materna a los niños menores de dos años, estornudar cubriéndose con el antebrazo o empleando papel desechable.

“No debemos subestimar cualquier problema respiratorio leve (como el resfrío común) o moderado como la gripe, pues de no ser atendido oportunamente, podría complicarse hasta desarrollar un cuadro de neumonía”, indicó el funcionario.

Advirtió, que los menores de cinco y mayores de 65 años, mujeres gestantes, personas con problemas cardiacos y respiratorios (asma, fibrosis), insuficiencia renal, diabetes, entre otros; son los más propensos a complicaciones respiratorias, por lo que la neumonía en ellos puede ser mortal.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!