Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con charlas informativas y la aplicación de entrevistas con grupos focales, priorizando sectores con mayor incidencia de casos de dengue, personal de la Red de Salud Morropón Chulucanas viene fortaleciendo acciones de lucha contra el dengue, chikungunya y zika en el Alto Piura, informó el director de esta institución Dr. Aníbal Calle Chumacero.

“Queremos que nuestra población no solo conozca las medidas de prevención de las enfermedades mencionadas, sino que lo interioricen para que puedan ponerlo en práctica y, así evitar más casos de enfermos y fallecidos”, dijo.

Indicó, que con la aplicación de entrevistas a grupos focalizados se logra determinar las actitudes de la población frente a esta problemática de salud. “Conversar con las familias nos ayuda a mejorar nuestras estrategias de lucha contra el dengue. También nos permite tomar ejemplos de buenos hábitos y costumbres para su replicación”, mencionó.

Estas actividades vienen siendo realizadas en coordinación con el programa Juntos. Los distritos de Chulucanas, Salitral y San Juan de Bigote son los que se vienen interviniendo.

DISMINUYEN CASOS

Por su parte, la responsable de Promoción de la Salud de la Red Morropón Chulucanas, Lic. Evelin Severino Morales, informó que la incidencia de casos ha disminuido en las últimas semanas. “Hay localidades como La Matanza, Morropón, Serrán, Yapatera, que ya no reportan casos, sin embargo, en Salitral, San Juan de Bigote, Buenos Aires y Chulucanas aún reportan pero, en una disminución de hasta 40% de casos entre probables y confirmados”.

Finalmente, recomendó no automedicarse. “Ante el primer síntoma de fiebre, malestar general, dolor de cabeza, se debe acudir al establecimiento de salud más cercano. Eviten la automedicación, ya que perjudica y empeora el diagnóstico del paciente”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!