Médicos especialistas de Colombia, Venezuela y Perú participaron en el “II Curso Internacional de Manejo y Cuidado del Paciente Crítico en la Unidad de Shock Trauma y en Situación de Desastre”, realizado en el servicio de Emergencia del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

La doctora Marita Miranda Plasencia, directora del mencionado establecimiento, informó que la finalidad del evento, realizado, fue consolidar una mejora continua de la atención del paciente crítico.

Se contó con la participación de médicos y enfermeras especialistas de la Clínica Shaio de Colombia; así como emergencistas e instructores de Venezuela, del Instituto Nacional Cardiovascular - INCOR, del Hospital Naval, de los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati Martins y Guillermo Almenara Irigoyen, entre otros destacados especialistas. También se contó con la presencia de especialistas de Chiclayo y profesionales de las diferentes instituciones de salud de la región La Libertad.

La actividad estuvo dirigida a médicos   internistas, intensivistas, enfermeras y profesionales especializados en el manejo de pacientes críticos.

El evento fue teórico practico. Entre los temas tratados destacan aspectos éticos y seguridad del paciente critico en la emergencia, abordaje de las principales emergencias neonatales y emergencias hematológicas, ventilación mecánica ultraprotectora, código en la emergencia, reanimación del paciente, etc.

Al respecto, el doctor Jaime Montoya Gonzales, jefe del Departamento de Emergencia del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, aseveró que dicho servicio está modernamente equipado. En este contexto, existe una permanente necesidad de capacitación al personal asistencial, con el fin de brindar un mejor servicio a los asegurados.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!