El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), aperturó, hoy, la Oficina Registral Auxiliar (ORA) en el Centro de Salud Tambogrande.

El jefe del Centro de Salud Tambogrande, Dr. Ricardo Remicio Montero, dio la bienvenida a las autoridades y expresó su alegría de cristalizar hoy, uno de los proyectos del establecimiento de salud, ahora todo niño o niña recién nacido tendrá su documento nacional de identidad (D.N.I.), y acceder a la afiliación del SIS.

El jefe regional de la Oficina del RENIE de Piura, Sr. Mario Elías Rentería Sánchez, dijo que en la región Piura se han aperturado 8 ORAs: en Ayabaca, La Unión, Catacaos, Hospital Santa Rosa, Hospital de Sullana, Hospital de Chulucanas, Hospital de Paita y hoy en el Centro de Salud Tambogrande, mientras que en Tumbes recién se aperturará próximamente la primera ORA.

Esta oficina se apertura gracias al esfuerzo del Centro de Salud Tambogrande, el SIS y el RENIE, los registros que se realizarán se harán interconectados en línea directa con la base de datos del RENIE.

El jefe del SIS, Odont. Javier Manrique Nole, agradeció la participación de las autoridades, asimismo por su contribución para la implementación de la ORA, con la finalidad de garantizar su derecho del registro; ahora con su DNI podrán acceder a las prestaciones que brinda el centro de salud.

En la ceremonia participaron el Sr. Edgardo Temoche Zapata, Suprefecto, Sr. Emilio Palacios Rosas en representación del alcalde de la municipalidad de Tambogrande, Mg. Pablo Juárez Vílchez, de la DIRESA Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!