En el marco de diversas gestiones cumplidas por el consejero regional por Ayabaca, Walter Troncos Calle, en su provincia, ha recibido el pedido de varios ciudadanos de apostar por la piscicultura, con la crianza de truchas para mejorar la calidad de vida de la población.

El consejero indicó que para el desarrollo de dicha actividad se cuenta con agua. No obstante, señaló que tales iniciativas serán objeto de diálogo con la Dirección Regional de Producción y otras entidades que puedan apoyar en ello, porque “se trata de proyectos sustentables que la misma población promueve para mejorar sus condiciones de subsistencia”.  

Resaltó que también tuvo oportunidad de inspeccionar las vías de comunicación que ejecuta el Gobierno Regional, desde Yanchalá a Aypate, y de Aypate hasta Huampa. Se trabaja, dijo, en lo que son alcantarilladas, badenes, etc. “Lo que se busca en buena cuenta es mejorar esta vía de comunicación departamental, porque se trata de un lugar turístico y compite para ser una de las ocho maravillas de la región Piura”. 

Agua y alcantarillado

Por otra parte, dijo esperar que la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna agilice la culminación del perfil y expediente del agua y alcantarillado de la provincia de Ayabaca, mismo que, según recordó, el gobernador regional Reynaldo Hilbck dispuso la entrega de 400 mil soles con ese propósito.

“Queremos que se apure esto porque, en verdad, es de vital importancia para nuestra provincia”, concluyó.   

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!