Con el objetivo de validar el Plan Regional de Exportación – PERX Piura se realizó el taller en el que participaron más de 110 personas entre funcionarios y representantes del Gobierno Regional Piura, gobiernos locales, sector académico regional y 43 empresas exportadoras contando con el apoyo técnico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, manifestó que el PERX Piura es un documento que promoverá la internacionalización de los productos piuranos generando un impacto positivo en la economía regional.

Asimismo, felicitó a los asistentes a este taller, pues ayudarán a afinar el PERX Piura, el cual deberá estar listo en el mes de julio para luego ser presentado por el Mincetur al Gobierno Regional Piura con el fin de poder plasmarlo en nuestra región.

“La región Piura posee una importante oferta exportable en los negocios vinculados al sector agro y pesca principalmente, los mismos que cuentan con demanda en el mercado internacional y que tienen que ser fortalecidos desde la implementación del PERX Piura. El esfuerzo de las exportaciones en Piura y a nivel nacional es producto del exportador apoyado con programas del estado como Agroideas, en algunos casos Procompite, entre otros” expreso Pineda.

Ronald Savitzky, director regional de Comercio Exterior y Turismo, informó que la formulación del PERX de la Región Piura se ha realizado en el marco de la implementación del PENX 2025, de tal manera que permita efectuar acciones conjuntas con miras a un objetivo común, evitando la duplicidad de actividades.

“Piura viene creciendo fuertemente en exportaciones, la región tiene un gran potencial para desarrollar y fortalecer cadenas productivas con el fin de mejorar la economía regional”, expresó.

Kurt Rothschild, director de Desarrollo, Capacitación y Oferta exportable del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, informó que este plan es un documento que establece pautas para que la región fortalezca sus capacidades de exportación y permitirá que se consolide como una región muy importante dentro del país, respecto a la generación de oferta exportable.

En el evento también estuvo presente la Econ. Consuelo Ugarte, directora de Comercio Exterior y Turismo, quien mencionó que se ha planteado trabajar siete cadenas productivas y de servicios al 2015, con más de 60 acciones específicas, las cuales se ubican dentro de los programas del Plan Estratégico Nacional Exportador 2025 (PENX 2025).

Cabe destacar que en este evento se realizó la presentación y entrega de la resolución de la marca colectiva de cacao “Zikuyo” a la Cooperativa Agraria NorAndino.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!