Con éxito concluyeron las pasantías de intercambio de experiencias entre los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Sullana y Talara, en la región Piura, organizadas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La Unidad Territorial Piura del Programa Social del MIDIS explicó que estas pasantías se realizaron con el objetivo de optimizar el servicio alimentario escolar.

Es así que los integrantes de cuatro CAE visitaron la Institución Educativa Pública 15513 Nuestra Señora de Guadalupe, en Pariñas (Talara), mientras que otros cuatro CAE estuvieron en la Institución Educativa Pública 508 de Salitral (Sullana). Cada CAE de los colegios anfitriones son considerados como casos exitosos por sus buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario.

En ambas pasantías, las CAE visitantes conocieron el trabajo, proyectos e iniciativas que impulsan sus colegas con el objetivo de brindar un mejor servicio alimentario a las niñas y niños de sus planteles.

Entre los proyectos destacan los huertos escolares habilitados para cosechar alimentos que acompañen los desayunos y almuerzos de Qali Warma. Otras acciones son el buen manejo de residuos sólidos a través del reciclaje, las buenas prácticas de higiene, entre otros.

Josefa Jiménez Mena, subdirectora de la Institución Educativa Pública 1137 del distrito de Sullana, que integra uno de los CAE visitantes, calificó como enriquecedora la experiencia vivida durante la pasantía. “Nuestro compromiso como CAE es sensibilizar a los padres de familia para replicar en nuestras instituciones educativas las buenas prácticas que hemos conocido”, señaló.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!