Con la finalidad de articular esfuerzos y continuar apoyando la formalización de los pescadores y embarcaciones artesanales, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, se reunió hoy con representantes de Sanipes, Fondepes, Ministerio de Educación, SPDA Actualidad Ambiental y Compañía Minera Misky Mayo.

Durante la reunión la titular del sector Producción en Piura informó la importancia de continuar apoyando ahora la formalización de los pescadores artesanales para que obtengan su respectivo carnet de pesca, carnet de tripulante y carnet de patrón de embarcación y a través de una ventanilla única buscar la simplificación de requisitos que se estarían duplicando.

“Esta es una reunión previa para iniciar una campaña para apoyar la formalización de los pescadores. Necesitamos saber cuál es el problema y de qué manera podemos articular como estado e institución privada bajo el tema de responsabilidad social para respaldar a los pescadores”, señaló Fabián Ferrer.

Además, resaltó la necesidad de continuar con la culminación de la formalización de las embarcaciones artesanales con arqueo bruto hasta 6.48 por parte de la Direpro Piura en cumplimiento del Decretos Legislativo 1273 (Siforpa).

“Ahorita no tenemos en el inmediato una salida para las embarcaciones de pota y perico que son aproximadamente 1,300, sin embargo, sí podemos intentar ver qué podemos hacer con estas 1,500 que ya están a punto de ser formalizarlas”, señaló la funcionaria regional.

Fabián expresó su preocupación por que los hombres de mar manifiestan que los requisitos y cursos de capacitación para su formalización son muy largos y engorrosos por lo que también sostendrá una reunión de coordinación.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!