La Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizó las primeras pruebas del laboratorio de Control Ambiental donde se realizará estudios sobre calidad de agua.

“El objetivo de la implementación del laboratorio es analizar la calidad del agua desde la fuente natural y durante el proceso de potabilización, garantizando la protección de la Salud Pública y Ambiental”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

El funcionario explicó que los trabajos del nuevo recinto incluyeron remodelación de un ambiente exclusivo para estas actividades, así como instalaciones eléctricas, mesas de trabajo, área de suministro de agua potable, climatización y pintura.

También, se trabajó en el suministro e instalación de equipos e instrumentos para la determinación de los diversos parámetros físicos - químicos y bacteriológicos, relacionados con la calidad del agua.

El nuevo laboratorio, nunca antes obtenido por el sector, permitirá realizar 12 muestras diarias de calidad de agua. Dicha actividad, antes se hacía en Piura y demoraban entre 8 a 9 días para dar los resultados de la muestra, ahora se obtendrá en 3 días.

La responsable del laboratorio, bióloga Sisy Lizama Prieto, refirió que dicho espacio está totalmente implementado con insumos y equipos para realizar los estudios de la calidad del agua.

Dato

La obra tuvo una inversión de 98 mil 118. 03 soles.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!