Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En una segunda asamblea realizada por el Gobierno Regional Piura y la Comunidad Campesina Apostol Juan Bautista de Locuto, se establecieron comisiones para trabajar el Plan de Desarrollo Comunal, que contempla 47 proyectos divididos en 4 ejes importantes como son: Trabajo, Salud, Educación y Seguridad, que a su vez comprenden 12 mil hectáreas de propiedad, 1,400 comuneros y 18 mil habitantes. 
La reunión se realizó en el coliseo municipal de Locuto, con la participación del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, funcionarios del Gobierno Regional Piura de las áreas de educación, infraestructura, energía, transporte, vivienda, agricultura, entre otros; además del presidente de la Comunidad Campesina de Locuto, Sr. José Pablo Ancajima Montero y los representantes de sus ocho anexos. 
Ancajima manifestó que la alianza entre la Comunidad Campesina y el Gobierno Regional Piura fortalecerá el Plan de Desarrollo Comunal para concretar proyectos. “Es un gran avance contar con el apoyo del Gobierno Regional y del gobernador regional; queremos promover proyectos y aportar al desarrollo del país y de nuestra comunidad”.
Edwin Arnao, asesor técnico de la Comunidad, explicó la hoja de ruta del Plan de Desarrollo Comunal, que abarcan los cuatro ejes antes mencionados. En Trabajo, la necesidad de contar con un Proyecto Agrícola que trabaje las 12 mil hectáreas de terreno, es el anhelo de los campesinos para poder ser una unidad productiva empresarial, que genere trabajo e ingresos a la comunidad. 
En Salud existen 10 proyectos, entre ellos destacan la implementación de los dos centros de salud que tienen, un plan recolector de basura y la solicitud de una ambulancia para los ocho anexos. Asimismo, en Educación hay 10 proyectos y en uno de ellos ya cuentan con un convenio para crear un segundo centro educativo de nivel secundario. Y en Seguridad, se busca activar las rondas campesinas, capacitarlas y equiparlas para encargarse de proteger a la Comunidad. 
Por su parte, Hilbck Guzmán manifestó que es una forma de trabajo interesante y ayudará a avanzar en el desarrollo de los pueblos, “Es la primera vez que el Gobierno Regional toma la iniciativa de trabajar con una Comunidad Campesina y además, son la primera Comunidad con un Plan de Desarrollo Comunal, es por ello que vamos a apoyarlos para que esto se replique en las demás comunidades”. 
El mandatario regional expresó que como gobierno regional están afianzando los proyectos de agua como el Alto Piura, Poechos, La Peñita y Vilcazán, enfatizando en la inversión privada a través de Asociaciones Público Privadas y Obras por Impuestos que ayudarán a crear el desarrollo de la Comunidad. “Los ejes a trabajar están muy claros, ahora debemos formar comisiones para empezar a trabajar y definir cómo lo haremos; el futuro lo deciden ustedes y no el gobierno regional, nosotros somos un aliado más”. 
Dato 
La ONG Prisma Piura entregó a las autoridades los estudios realizados a 13 comunidades de la margen izquierda, estudios realizados febrero a marzo del presente año, los mismos que ayudarán a afianzar más el Plan de Desarrollo Comunal. 
La comunidad campesina comprende los anexos de: Locuto, Papayo, La Greda Nueva, El Carmen, Angostura, Coto Alto, La Greda Antigua y San Martín de Angostura. 
 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!