Con la finalidad de evitar la aparición de casos de dengue en la localidad de Huápalas, en La Encantada, un grupo de adolescentes se organizó para realizar acciones de prevención como: campaña de sensibilización casa por casa y eliminación de criaderos de zancudos.

Las jornadas, que contaron con la asistencia técnica y participación de personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, se realizaron por todos los sectores en donde viven cerca de 250 familias.

En cuanto a los criaderos de zancudos, la mayor cantidad estaban representados por las llantas seguido de botellas plásticas, chapas, tinas y baldes rotos. En total fueron 3 toneladas las que se lograron eliminar.

“Estamos empoderando a los jóvenes para que también se unan a ésta lucha frontal contra el Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya. Es importante que todos desde nuestra diferentes áreas realicemos éste tipo de acciones en beneficio de la salud de nuestra comunidad”, manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Resaltó, que para esta actividad también se haya contado con la participación activa de la ciudadanía. “Ellos de manera organizada sacaron sus inservibles para nosotros llevárnoslo y depositarlo en el botadero”, acotó.

Dato

En la localidad de La Encantada se han notificado 34 casos de dengue, de los cuales 3 han sido confirmados y 3 están como probables.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!