Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

2, 760 kit de limpieza serán entregados a igual número de familias que participan del Programa de Segregación y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, que desarrolla la Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

La distribución se inició en el asentamiento humano Froilán Alama y continuará por toda la zona urbana; el kit consiste en un litro de lejía, escobillón y  recogedor.

Este incentivo lo realiza la comuna local como agradecimiento a los participantes que permiten lograr los objetivos de implementar un eficiente programa de residuos sólidos en la aplicación de las  tres R: Reduce, Reusa, Recicla.

El regidor de la comisión de Agricultura, Ecología y Medio Ambiente, Sr. Germán Rufino Suárez,  indicó que con este proyecto el gobierno local además de cuidar el medio ambiente, genera en el distrito fuentes de trabajo y ayuda a la formalización de los recicladores.

En tanto el coordinador de las asociaciones de recicladores, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado con la implementación de las 2 asociaciones existentes en el distrito y al 32 por ciento de la población involucrada en este proyecto.

Es importante recordar que la municipalidad de Tambogrande implementó a las asociaciones con equipo de protección personal, zapatos, mascarilla, protectores solares, uniforme, además de abastecer con combustible a los vehículos encargados de recoger el material reciclado.

Este programa que tiene como finalidad sensibilizar a la población en favor del cuidado del medio ambiente se inició en el mes de enero y culminará en diciembre.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!