La masificación del gas natural en Piura, una de las cuencas hidrocarburíferas por excelencia del país, se ha paralizado, por un tema legal por ello, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, encargó al Ing. Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, asistir a la reunión de la Comisión de Energía y Minas del Congreso para conocer la situación actual y pedir al Ministerio de Energía y Minas con el apoyo de la Comisión agilice y  haga el seguimiento del caso para que en el menor tiempo posible se lleve a cabo el proyecto de distribución de gas para Piura.

 “Masificar el gas en Piura significaría impulsar la economía en general, pues beneficiaría a las pequeñas y grandes empresas; medianos y pequeños comerciantes y a las miles de familias que cuenten con este servicio, permitiéndoles un ahorro de más del 50% respecto, al costo actual de un balón de gas cuyo costo es de S/40.00 soles. La ejecución del proyecto de distribución de gas para Piura es una herramienta clave para mover la economía regional”, manifestó el Ing. Eduardo pineda.

Agregó que las ventajas en el uso del gas natural no sólo van por el ahorro que genera, sino también por el cuidado del medio ambiente y la comodidad de no tener que comprar el balón GLP, pues el gas llegará a las casas a través de una red de tuberías subterráneas.

Cabe destacar que, mediante Ordenanza Regional N°277-2013/GRP-CR, el Gobierno Regional Piura declara de Interés Regional la Masificación del Gas Natural, y mediante Resolución Ministerial N° 141-2014 MEM/DM, el Ministerio de Energía y Minas declara de Interés la Masificación del Gas Natural en la región Piura.

Datos 

Entre los asistentes a la reunión de la Comisión de Energía del Congreso estuvieron los congresistas: Freddy Sarmiento, Karla Schaeffer y Manuel Dammert; Dr. César Gutiérrez, experto en Gases e Hidrocarburos; Guillermo Ferreyros representante de Olympic; y Jorge Taimán, representante de Gas del Norte.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!