Jornadas cívicas de limpieza con el concurso de las municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, ha convocado para los días 05 y 24 de este mes la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional en coordinación con instituciones como OEFA, EPS Grau, Ejército, entre otras, lo cual involucra el desarrollo diversas acciones destinadas a motivar a la población e instituciones sobre la importancia de trabajar por el cuidado de nuestro habitad.

Tras la iniciativa del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, y que encontró respuesta en los trabajadores participando de la jornada de limpieza en los alrededores de las instalaciones del Gobierno Regional el pasado lunes 29, se ha cursado invitación a las direcciones regionales pertenecientes al pliego del Gobierno Regional, municipalidades  de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre a fin de que ese día hagan lo propio de manera simultánea en los alrededores de sus sedes.

La primera jornada de barrido y recojo de tierra acumulada en veredas, calles y avenidas se realizará el próximo 5 de junio con ocasión del Día Mundial del Ambiente y el Megaoperativo denominado “Piura Te Quiero Limpia”, para el 24 de junio.

Se busca con el barrido, acumulación y eliminación de tierra generada por el desborde del río y las lluvias caídas, y que han generado la contaminación atmosférica;   contribuir a mitigar en el corto plazo los niveles de contaminación del aire de las ciudades.

Hay que tener en cuenta, que un reciente estudio realizado por el Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura, arrojan un valor no deseado en partículas PM -10 que supera el valor máximo permitido y reglamentado por decreto supremo 074-2001-PCM.

Tanto en la jornada del 05 como la del 24, el Gobierno Regional Piura pondrá a disposición sacos terreros, y maquinaria para el transporte del material a recoger, esperando que los tres municipios hagan lo propio. Las coordinaciones para estas actividades están a cargo del Ing. Víctor Labán Elera, de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la entidad regional.

Una reunión de trabajo para organizar el megaoperativo del 24, se realizará el día 08 a las tres de la tarde en la Gerencia Regional de Recursos Naturales, con todas las instituciones, gobiernos locales involucrados y dirigentes vecinales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!