Representantes de Las Lomas, Puerta Pulache, La Menta, San Francisco de Pampa Elera, Potrerillo, Monteverde, Garabato y Chipillico, presentaron solicitudes al gobernador regional para atender las necesidades más urgentes en sus sectores, así como establecer una mesa de diálogo. 

El subprefecto de Las Lomas, Martín Ato, manifestó que tienen como necesidad ejecutar el proyecto de agua y desagüe para su sector, el mismo que está por ser aprobado pero falta el saneamiento físico legal, que debe presentar la municipalidad distrital de Las Lomas. 

Para ello, Ato solicitó reiterar el pedido de la documentación a la municipalidad, para que se pueda ejecutar el proyecto y no perder el fondo económico. Además, hizo el pedido de reponer el personal para la Micro Red de Salud de Las Lomas, habiendo un déficit de 17 técnicos. 

Asimismo, solicitaron agilizar la colocación del puente modular en San Francisco de Pampa Elera, para lo cual, el director regional de Transportes, Jaime Saavedra, manifestó que la convocatoria para el puente modular estaría dándose entre junio y julio del presente año, y su instalación a más tardar en el mes de setiembre. 

Por otra parte, otra de las necesidades es la instalación de tubos para riego, para la Asociación de Campesinos Pampa Los Hualtacos en Puerta Pulache, quienes ya tienen el estudio realizado de topografía, pero faltaría concretizar la obra. 

Otro punto es la rehabilitación de un puente peatonal que permita el paso de los pobladores de Potrerillo, Monteverde y Garabato, para poder trasladar su pan llevar. En respuesta del pedido, el gobierno regional enviará personal para hacer la evaluación del puente. 

Finalmente, para Chipillico solicitaron la construcción de una trocha carrozable, que va desde Pampa Elera hasta la desembocadura del río Quiróz, en 8 kilómetros de carretera que involucra a 15 caseríos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!