El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió  en horas de la mañana  con una comitiva del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, liderados por el decano Jorge Alva Hurtado, y representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, quienes arribaron a Piura para inspeccionar los puentes Cáceres (Cuarto Puente), Sánchez Cerro y Puente Independencia, luego del embate causado por las lluvias del fenómeno de El Niño Costero.

Durante la reunión, que contó con la participación del director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, así como miembros y el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, se intercambiaron experiencias y conocimientos sobre el comportamiento hidráulico del río y de los fenómenos pluviales que han ocurrido en años anteriores.

“Tenemos gran cantidad de información y la idea es manejar el caudal del río. Hay que  tratar el tema de  manera integral  y de forma preventiva para evitar que vuelva a ocurrir este tipo de inundaciones”, señaló el gobernador regional.

Posteriormente, los especialistas realizaron una vista de campo a los puentes  a fin de recoger las primeras impresiones y elevar un informe para el inicio de las evaluaciones y las pruebas respectivas.

Al respecto, Alva Hurtado señaló que el monitoreo y evaluación de los puentes en  Piura se tiene que hacer dos o tres veces por año, ya que la ocurrencia de El Niño tiene distintas características como mayor o menor socavación, mayor o menor caudal y  aumento de sedimento en el lecho.

Finalmente, el  decano nacional recomendó iniciar la construcción del  Puente San Pablo II, proyecto ya cuenta con expediente técnico, y en forma general, construir la mayor cantidad de viaductos, e interconectar de forma permanente Piura  y Castilla.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!