Con la finalidad de afianzar esfuerzos para la reconstrucción de la región  Piura, la dirección regional de transportes y comunicaciones tiene como propuesta trabajar este año un programa regional de puentes, es decir, proyectos para la colocación de  puentes modulares en todas las provincias, principalmente, en  Morropón, Ayabaca y Huancabamba, cuyas centros pobladores se vieron más afectados por la ocurrencia del fenómeno de El Niño Costero.

Según información oficial,  la región Piura cuenta con un total de 22 carreteras departamentales para las cuales se necesita la colocación de un total de 68 puentes, con un valor estimado de 238 millones de soles.

“En este año la propuesta es ejecutar un programa regional de Puentes, y en mi opinión debemos empezar a trabajar los proyectos para que en el 2018 se inicien los trabajos,  y se necesitarían más recursos”, explicó el Ing.  Jaime Saavedra Diez, director regional de transportes y comunicaciones.

El titular de la dirección regional de transportes, afirmó que con esta propuesta se evitaría que miles de moradores de la sierra queden aislados por la crecida de los ríos y activación de quebradas, tal como es el panorama en la actualidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!