Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con la finalidad de fortalecer las competencias de los inspectores sanitarios, la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”- Sullana, realizó el Taller de Estrategias de Comunicación, en el auditorio de la institución.
El director general, Dr. Dante Salazar La Torre, dio la bienvenida a los participantes, asimismo los felicitó por la importante labor que realizan, “Ustedes son el primer contacto con las familias, educándolas  e  informándoles sobre las medidas de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika”, en este taller se les brindará las estrategias para fortalecer su trabajo.
La Mg. Cecilia Paredes, dio a conocer las estrategias de Información, Educación y Comunicación (I.E.C.) y habilidades para la comunicación, elementos y barreras de la comunicación, comunicación  no verbal, los 5 pasos para una buena entrevista, asimismo los participantes realizaron prácticas sobre la visita domiciliaria, desarrollando las estrategias explicadas en el taller.
Hasta la Semana Epidemiológica N° 26 se ha reportado 862 casos probables de dengue en Sullana de los cuales 384 son confirmados, 728 en Pariñas – Talara de los cuales 254 son confirmados, 168 en Miguel Checa de los cuales 43 son confirmados por esta enfermedad.
La Blga. Karina Salvador Herrera, brindó las recomendaciones y técnicas para el control vectorial.
En este taller participaron 100 inspectores sanitarios de Sullana, Bellavista, El Obrero, Nueva Sullana, Villa Primavera, Nueve de octubre, Tambogrande, Talara, Los Organos, Mancora, Suyo, entre otros.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!