El Jefe de la Unidad Territorial de Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Víctor Farfán Reyes, verificó el reinicio del servicio alimentario en la Institución Educativa N° 14044 “San Jacinto”, ubicada en el caserío “Palo Parado”, del Distrito de Catacaos, en la Región Piura.

Farfán Reyes, desde muy temprano constató el servido y consumo de los alimentos que realizaron los 114 niños y niñas a los que atiende Qali Warma en esta institución educativa; asimismo, dialogó con los padres y maestros sobre la importancia y los objetivos del Programa. “Nuestro objetivo es garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar”, resaltó.

Por su parte la directora del plantel, Lourdes Sandoval,  detalló que las madres de familia, desde las 4 de la madrugada, llegan al colegio para preparar los alimentos que posteriormente son consumidos por sus hijos. “Tanto los padres como los niños quieren los alimentos, porque han logrado comprender la importancia de este programa, que contribuye a mejorar el nivel de aprendizaje en los niños y niñas. Con una buena alimentación, aprenden mejor”, enfatizó.

En Piura, Qali Warma atiende a  275,063 niños y niñas de 4,033 instituciones educativas públicas  del nivel inicial y primario en la modalidad productos, teniendo con cobertura las ocho provincias de la región.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!