Facilitará la entrega de licencias de edificación y de funcionamiento

La Municipalidad Provincial de Sullana y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), suscribirán un convenio de adhesión y cooperación interinstitucional con la finalidad de que la comuna provincial cuente con un mecanismo de acceso y comprobación directa sobre los requisitos para solicitar licencias de edificación y de funcionamiento.

Dicho convenio surge a partir de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos y para amenorar la tramitación de habilitaciones urbanas y edificaciones, pues gracias a la información que brindará la Sunarp se podrán obviar varios requisitos para otorgar licencias de edificaciones y funcionamiento.

La firma del convenio será posible, dado que hoy el pleno del concejo –por unanimidad- aprobó el Dictamen N° 024, y se autorizó al alcalde Carlos Távara Polo a suscribir del convenio de adhesión y cooperación interinstitucional entre la Municipalidad y la Sunarp.

Cabe resaltar que en el 2014 culminó la adenda de convenio que se firmó con la Sunarp sobre el suministro de información para acceder al servicio de publicidad registral en línea. Por ello, es necesario realizar un nuevo convenio para continuar con el suministro de información. 

BENEFICIOS

Con la aprobación del convenio con la Sunarp, los usuarios que deseen solicitar licencias de edificación y de funcionamiento en la tramitación de cualquiera de las modalidades de licencias de edificación, ya no proporcionarán la copia literal de dominio, el certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios, entre otros documentos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!