Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con un cronograma de actividades, las Brigadas Comunales de Chulucanas en coordinación con la Red de Salud Morropón Chulucanas vienen priorizando una serie de acciones preventivas frente a los efectos de las lluvias.

“Las brigadas, que están conformadas por la población organizada de los 15 asentamientos humanos de esta localidad, con el apoyo y asistencia técnica del sector Salud acordaron realizar diversas campañas para el cuidado de la salud de toda la población”, informó el director de la Red de Salud Morroón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que en primer lugar se coordinará la eliminación periódica de criaderos de zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya; habrá sesiones demostrativas de lavado de manos para evitar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias; charlas inductivas sobre primeros auxilios e instalación de un botiquín de emergencia.

También, gracias al apoyo de la empresa privada Agroindustrias Beta se les entregó 200 polos con la finalidad de que los integrantes de las brigadas puedan identificarse cada vez que realice una actividad preventiva promocional.

Dato

Las brigadas la integran 200 personas de los asentamientos humanos de Vate Manrique, Monteverde, Villa Las Mercedes, 28 de Julio, Consuelo de Velasco, José Carlos Mariátegui, Mercado Jarrín, Villa Canadá y, de las calles Tarapacá, Cuzco y Arequipa.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!