Compactadoras, camiones y volquete, forman parte del proyecto JICA.

  • Equipamiento permitirá atender en un 90% el recojo de basura.
  • Inversión supera los 4 millones de soles.
  • Acompañado del jefe de operaciones y del gerente de servicios públicos, el alcalde provincial, José Bolo Bancayán, visitó el taller municipal con la finalidad de supervisar la nueva maquinaria que en los próximos días entrará en funcionamiento para contribuir en los trabajos de limpieza, segregación y recojo de residuos sólidos. Fueron 4 compactadoras de 15 metros cúbicos, 2 camiones baranda de 20 metros cúbicos y 1 volquete de 6 metros cúbicos, los que llegaron a nuestra ciudad, provenientes de la capital. Estos equipos forman parte del proyecto JICA, que se desarrolla a través de una alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Talara, el Ministerio del Medio Ambiente y el Gobierno Japonés. En ese sentido la autoridad edil, resaltó la importancia de este convenio, indicando que contribuirá de forma integral en la limpieza de la ciudad: “Una vez más, las gestiones realizadas en la ciudad de Lima dieron sus frutos. En esta oportunidad estamos recibiendo maquinaria nueva para mejorar el servicio de recojo de basura en toda la provincia. Sin duda, estos logros nos alientan para continuar trabajando en beneficio de la población”, sostuvo.

    Se conoció que el monto invertido en la adquisición de estas modernas maquinarias, bordea los 4’ 200, 000 (cuatro millones doscientos mil soles). El equipamiento es de última generación, bajo la patente de la marca alemana, Mercedes Benz.

    El alcalde provincial, aseguró que esta implementación permitirá mejorar el servicio de recojo de basura: “Poco a poco estamos concretando las metas trazadas. En esta oportunidad se trata de la limpieza de la ciudad. Con estos equipos podemos garantizar la cobertura de limpieza en un 90%. Y no desmayaremos aquí, al contrario, seguiremos haciendo las gestiones necesarias hasta lograr que Talara vuelva a ser la ciudad más limpia del Perú”, indicó Bolo Bancayán.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!