La División de Hidrometeorología del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), reporta a las 10.00 horas del día de hoy, 1462 M3/S sobre el Puente Sánchez Cerro, así lo dio a conocer el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales. 

De acuerdo a lo informado por el Crl. Arbulú Gonzales, el caudal del Río Piura viene incrementándose debido a las últimas precipitaciones pluviales presentadas en la Región Piura, según el reporte de las doce estaciones meteorológicas  remitida por el PECHP, se tiene que en Tambogrande se ha registrado una fuerte lluvia de 180 mm; en el Ñácara (Chulucanas) 64. 3 mm; Ardilla, 56.0 mm; Paraje Grande, 54.1 mm; El Ciruelo, 29.1 mm; Puente Sánchez Cerro, 16.7mm; Curumuy, 14.8 mm; Presa Ejidos, 14.5 mm; Reservorio Poechos, 13.8; Presa Sullana, 12.5; Check, 10.5 mm; Puente Internacional, 10.3 mm.

Es por ello que esta mañana el Gobernador Regional se reunió de urgencia con las autoridades que integran la Primera Respuesta, así como el Gerente del PECHP, Director Regional de Transportes y Comunicaciones y Coordinador del COER; en esta reunión se anunció que se espera para la tarde de hoy una crecida de 1600 m3/s, sobre el Puente Sánchez Cerro, para las 16.00 horas y 2000 m3/s para las 20.00 horas.

Ante el anuncio del incremento del caudal para esta tarde, el Coordinador del COER exhortó a la población a tomar las medidas de seguridad que va a adoptar la Policía Nacional, el Ejército del Perú y las autoridades competentes, con la finalidad de proteger la vida y la salud de las personas, “es por ello que toda medida de seguridad que se adopte en los puentes, particularmente en el Puente Cáceres, Sánchez Cerro e Independencia, deben ser acatadas por la población con la tolerancia suficiente que permita proteger su vida, de igual manera a los Señores Alcaldes deben estar en alerta permanente para poder cerrar compuertas que tengan acceso al Río, para evitar que estas aguas ingresen a nuestras ciudades”, indicó Arbulú.

Se dirigió además a los Secretarios Técnicos de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales, quienes deben estar atentos a cualquier intervención que se requiera, así como también a las brigadas de defensa civil, que deben estar activas hasta que vuelva la calma y vuelvan los caudales normales a nuestro Río Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!