El centro oftalmológico del Hospital Santa Rosa fue inaugurado el 23 de febrero del año 2016, asumiendo la jefatura de dicho centro el Dr. Jorge Seminario. El pasado 24 de febrero en una ceremonia protocolar, que contó con la participación del Ing. Elmer Alzamora, Consejero Regional, autoridades de María Goretti, tales como la gobernadora y presidente de la Juveco, jefes de Servicio del Nosocomio, colaboradores y público en general, celebró su primer aniversario.

Este centro en la actualidad es el único establecimiento de referencia oftalmológica de Piura y Tumbes, cuenta con 6 médicos oftalmólogos, 6 médicos residentes, 2 enfermeras, 1 técnico de optometría, 6 técnicos de la salud, 2 personas en la parte administrativa, personal de limpieza y vigilancia, juntos conforman un gran equipo que se identifica con la atención de los pacientes que acuden diariamente para atenderse en nuestro Centro oftalmológico.

En la actualidad atienden de 55 a 60 pacientes diarios, de lunes a sábados en los turnos de mañana y tarde; por ello nuestros usuarios no tienen que hacer largas colas, ni esperar mucho tiempo para ser atendidos.

Sabemos que la atención a nuestros usuarios es lo primordial y trabajamos día a día para brindar servicios de calidad, con la calidez que nos caracteriza. Así lo manifestó el Dr. Víctor Alva, jefe del Centro Oftalmológico.

El Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2,  a través del Centro Oftalmológico, ubicado en el A.H María Goretti, supera anualmente las mil  intervenciones quirúrgicas visuales y las 14 mil consultas, ayudando a los pacientes a recuperar la calidad de la visión o prevenir posibles cegueras.

El Dr. Víctor Alva, jefe del servicio de Oftalmología, informa que la mayoría de los pacientes acuden a las consultas es por: medidas a de la vista, cataratas, estrabismos, glaucomas, entre otros.

En sus inicios se podía decir que los usuarios que eran atendidos en este Centro oftalmológico, eran el 80 % SIS (que contaban con seguro integral de salud) y un 20 % pacientes particulares o que cuentan con seguro social (Essalud), en la actualidad ya se puede decir que es 50% son pacientes SIS y el otro 50% particulares; todo esto porque se les ofrece servicios con rapidez en la atención de sus consultas y la buena programación de las intervenciones quirúrgicas.

 

Reconocimiento

Como parte de la Ceremonia se felicitó y premió al Dr. Florentino Sotomayor Sánchez, por haber sido el Médico oftalmólogo con el mayor número de atenciones e intervenciones quirúrgicas por cataratas. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!