Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con la finalidad de coordinar acciones de control del dengue y otras enfermedades, los integrantes del Comité Multisectorial se reúnen en sesión permanente por la emergencia de lluvias en el Centro de Salud de Tambogrande. 
El jefe del CLAS de Tambogrande, Dr. Ricardo Remicio Montero, apertura la reunión dando a conocer la situación epidemiológica, asimismo las acciones que vienen realizando, el objetivo de esta reunión es continuar trabajando coordinadamente para prevenir las enfermedades metaxénicas y otras enfermedades propias de la lluvia como diarreas, conjuntivitis, hepatitis, leptospirosis, entre otras.
El jefe de la oficina de Salud Ambiental, Ing. Alvaro Zegarra Pezo, dijo que se ha abatizado toda la ciudad de Tambogrande y las zonas de riesgo del distrito: La Peñita, Palominos, Chica Alta, La Greda, La Rita, Cruceta, Pedregal, estas zonas son las que se ha encontrado presencia del vector que transmite el dengue. 
Actualmente se viene trabajando vigilancia y control vectorial integral llevando a cabo acciones de cercos entomológicos cuando el caso lo requiere (presencia de ovitrampas positivas caso sospechoso de dengue), asimismo se lleva a cabio vigilancia de la calidad de agua para consumo humano y vigilancia de residuos sólidos. 
Las autoridades se comprometieron a realizar las campañas de recojo de inservibles, en forma descentralizada y coordinada con los alcaldes de centros poblados y distrito; en Tambogrande la campaña de recojo de inservibles se realizará este 4 de marzo y el 6 en el Centro Poblado La Rita.   
Asimismo del 27 al 31 de marzo se realizará la Campaña de Eliminación de Riesgos en las Escuelas y Comunidad, donde se intensificarán las acciones de eliminación de criaderos de zancudos, vigilancia de kioskos escolares saludables, Agua Segura, Eliminación de residuos sólidos, Saneamiento Básico de las escuelas y su entorno; estas acciones se insertarán en la currícula que vienen elaborando los  docentes . 
En esta reunión participaron la directora de UGEL, Virginia Atarama Vásquez, la alcaldesa de Pedregal, Felicita Raquel Mendoza, el representante de la municipalidad de Tambogrande, Ing. Teodoro Ramos, alcalde de Sinchi Roca, Antonio Torres, alcalde de Tejedores, Santos Jara, el representante de la Iglesia, Gino Agurto Panta, el representante de Emergencias y desastres del Ministerio de Salud, Dr. Leonardo Valle.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!