Son cuatro asentamientos humanos del distrito de Castilla, como son 4 de Mayo, Independencia, La Molina y Alejandro Toledo, cuyas viviendas se han visto seriamente afectadas por la filtración de agua debido a la crecida del río Piura y corren el riesgo de inundarse. Alrededor de 10 mil pobladores viven en estos sectores.

Conocedor de esta emergencia, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se trasladó al lugar para hacer entrega de 06 volquetadas de material de relleno (90 metros cúbicos) que será utilizado conjuntamente con la población, a través de 400 sacos terreros para sellar las bocatomas, ya que por las alcantarillas viejas se viene filtrando el agua a las casas.

El mandatario regional, después de hacer un recorrido por las viviendas afectadas, dialogó con los moradores para ofrecerles todo el apoyo necesario en las acciones que se requieran; a su vez, se comprometió en que tan luego baje el cauce del río, coordinará con la municipalidad de Castilla para tomar otras acciones efectivas que conlleve a prevenir situaciones similares o alguna tragedia.

La sub secretaria general del A.H. Independencia, María López Silupú, saludó la respuesta inmediata que tuvo la autoridad regional llevando ayuda a los miles de pobladores que aquí viven, en su mayoría en casas de adobe o triplay, donde incluso se han visto afectados por el colapso de los desagües que pone en riesgo la salud de los niños y adultos mayores.

Cabe destacar que estas acciones se vienen desarrollando de manera coordinada con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!