Piden se respete leyes de creación de la provincia de Sullana y del distrito de Miguel Checa

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana, por unanimidad, rechazaron la propuesta de delimitación territorial entre los distritos de Sullana y Miguel Checa Sojo, planteada por la Subgerencia de Regional de Bienes Regionales, Demarcación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional Piura.

En la sesión de concejo se observó que dicha propuesta se sustenta en una delimitación referencial usaba por el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con fines estrictamente censales, y yo no con fines de demarcación territorial.

Se explicó que la propuesta planteada por la comuna provincial se basa incluso en la misma Ley N° 11515, ley de creación del distrito de Miguel Checa, en la que se indica que dicho distrito limita al norte con la ex hacienda La Capilla.

El gerente municipal, Ing. Jorge Irazábal Álamo, quien dio a conocer el informe técnico, indicó que la Subgerencia de Regional de Bienes Regionales, Demarcación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional o la entidad que tenga que resolver la controversia, debe tomar en cuenta las leyes de creación política tanto de la provincia de Sullana, como del mismo distrito de Miguel Checa.

Al respecto, el alcalde Carlos Távara Polo, exhortó a que este tema sea abordado con responsabilidad y respeto por parte de las autoridades de las jurisdicciones involucradas, sin generar enfrentamientos en la población.

“Como bien lo ha dicho el Alcalde, no queremos conflictos entre los pueblos. Los pueblos quieren paz”, enfatizó el regidor Sergio Curay Villanueva.

En tanto, los regidores oficialistas y de minoría votaron por rechazar la propuesta planteada por el área correspondiente del Gobierno Regional Piura. A la vez, exhortaron a que el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Sullana que siga el trámite de la delimitación territorial, ponga especial interés en el caso.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!