Continuando con el plan de integración de la ciudad a través del mantenimiento de vías, el Gobierno Regional Piura empezaría en los próximos días el proceso de selección de la empresa constructora que ejecutará los trabajos en la avenida Chulucanas, entre la Sánchez Cerro y Circunvalación, además de la Av. Tacna de Castilla, entre la Jorge Chávez y Pasaje Los Cocos, en el asentamiento humano Las Monteros.

Según Resolución General Regional  N° 233, ya se designó al Comité Evaluador que tendrá a cargo la conducción de dos procesos de selección: El primero, el mantenimiento de más de 1 Km. de recorrido de la Av. Chulucanas, donde se intervendrá ambas calzadas de dos carriles cada una. Se considerará el bacheo de las zonas dañadas, recuperación de la base de afirmado para luego proceder a colocación de la carpeta de asfalto, así como el recapeo con un micropavimento de toda la calzada. Además de la reposición de los sardineles de ambas calzadas.

Para el gobierno regional, el distrito de Castilla está presente, por lo que como segundo proceso de selección se considera el mantenimiento de 1 Km. de la avenida Tacna, desde la Av. Jorge Chávez (Canal de Balarezo) hasta el pasaje Los Cocos, en el asentamiento Las Monteros. En esta zona se mejorará el terreno existente, se recuperará la base de afirmado, se procederá a la imprimación y colocación del tratamiento especial conocido como slarry.

Más vías integradoras

Por disposición del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y como parte de su gestión para mejorar la calidad de vida de los piuranos, los especialistas de la Gerencia de Infraestructura preparan también los estudios topográficos del expediente técnico para iniciar próximamente los trabajos en la Av. Richard Cushing, que parte en la Av. Grau pasando por la Circunvalación, a la altura del dren Sullana, bordeando la antigua carretera La Legua y finalmente empalmar con la avenida Gulman.

Otro de los mantenimientos que actualmente se encuentra en plenos estudios técnicos es la vía integradora que nace en el grifo Daniel, bordea la Laguna de Santa Julia, atraviesa la calle Constitución y cruza el asentamiento 06 de setiembre para empalmar con la Av. Cuzco, en el centro de la ciudad.

El Tallán y Los Tallanes

Los insoportables baches que son un dolor de cabeza para los transportistas que circulan a diario por la avenida El Tallán, en el distrito Veintiséis de Octubre, quedarán en el recuerdo, puesto que cerca de 7 kilómetros, desde la Vía de Evitamiento, a inmediaciones de Ciudad El Sol, hasta la Av. Gullman también han sido considerados para su intervención.

Este mantenimiento beneficiará a sectores como Paredes Maceda, Villa Perú Canadá, Nueva Esperanza, Nuevo Horizonte, Túpac Amaru, Ricardo Jáuregui, Los Robles, entre otros.

También, se avanza con los estudios topográficos para la ejecución de más de 1 Km. y medio de la Av. Los Tallanes, desde la Andrés A. Cáceres (Gobierno Regional) hasta la Universidad Antenor Orrego (Upao).

Dato

Este grupo de mantenimientos de vías integradoras se sumará a los ya ejecutados por el Gobierno Regional, entre los que destacan la Prolongación Chulucanas, entre la Av. Los Educadores hasta la Upao; la Av. Los Algarrobos y la José Aguilar Santisteban, además de la Av. Chulucanas, desde la Av. Sánchez Cerro hasta Los Educadores, donde se intervinieron más de 8 kilómetros de vía y que benefició a más de 50 mil pobladores de esos sectores.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!