Ante las lluvia más vale prevenir que lamentar

Durante las épocas de lluvias los accidentes más frecuentes son por electrocución, esto debido a que el agua es un conductor de energía eléctrica, es por eso que se recomienda en estos meses de verano mantener conexiones eléctricas en buen estado.

Antes de baldear o desaguar en techos aligerados o hacer reparaciones internas deben bajar la llave principal.

Proteger conductores eléctricos que estén expuestos a recibir agua de lluvia y evitar empalme de cables o cajas de paso expuestas a la intemperie.

No conectar artefactos en tomacorrientes dónde haya humedad (paredes húmedas o pisos húmedos).

Usar los sistemas de protección que minimizan  los riesgos eléctricos , evitan incendios

Es por eso que los predios deben tener pozo a tierra en buen estado.

Implementar o instalar interruptor diferencial para evitar electrocuciones.

“Lo que también es importante resaltar es lo referido a los postes; puesto que  durante las lluvias y después de las lluvias, y sobre todo con cables que puedan haberse caído por efecto de las lluvias, usted debe evitar tocar cualquier objeto metálico ya sea en los postes o las paredes y de inmediato comunicar el problema a la empresa y a las autoridades”, puntualizó el vocero de la empresa de energía Enosa.

En época de lluvia, la existencia de conexiones clandestinas se convierte en un peligro de alto riesgo, ya que el contacto del agua o la humedad con estos cables pueden generar accidentes, incendios y cortocircuitos porque están de manera informal usan conductores que no tienen los mismos niveles de seguridad y provoca q se energice la pared y ponen en riesgo su vida.

Enosa tiene identificado como zonas de alto riesgo a los AA.HH. Amanecer, El indio, Las Brisas, Nueva esperanza, 26 de Octubre, Perú Canadá y  Kurt Beer.

Ante esta situación, lo que la empresa propone es que soliciten suministros colectivos o medidores múltiples, con esto toda la zona en vez de caer en clandestinaje pueden ser provistos de energía.

Por su seguridad  y la de sus seres queridos siga paso a paso cada una de estas recomendaciones y no dude comunicarse con la empresa. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!