Por disposición de osinergmin y municipio provincial
De acuerdo a las comunicaciones de Osinergmin y Municipalidad Provincial de Piura la empresa Enosa procedió la tarde hoy a la suspensión de servicio eléctrico del Mercado Central de Piura por considerarse de alto riesgo eléctrico y en resguardo de la seguridad tanto de la población como de los mismos comerciantes.
Según el documento emitido por Osinergmin N°22-2017-OS/OR PIURA el 18 de Enero del 2017 en que se explica que por la precariedad de los conductores y sistemas eléctricos que se encuentran en el mercado central de Piura, OSINERGMIN dispuso que se le restringiera de energía eléctrica, esto con el fin de evitar accidentes, incendios y sobre todo resguardando la integridad de los  comerciantes y compradores de este establecimiento.
“Esta acción que se está realizando en el Mercado Central de Piura está amparada en el Art. 90 de la Ley de Concesiones Eléctricas, es por eso que se procederá a cortar la energía hoy a las 4:08 de la Tarde”, manifestó el vocero de Enosa. 
Cabe resaltar que las acciones posteriores que determinarán la energización del mercado central le corresponderán a los propios comerciantes, quienes deberán levantar las observaciones que se detallan en el informe de la Municipalidad de Piura y para solicitar una nueva inspección. Será el concejo quien comunique a Enosa y Osinergmin que restablezcan la energía en el Mercado.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!