Con el inicio de los trabajos de topografía a ejecutarse por técnicos de Piura y Macará, de los gobiernos de Perú y Ecuador, se inicia este lunes 23 el Estudio Binacional para la Delimitación de Franjas Marginales en la sub cuenca del río Macará.

Los trabajos se realizará desde el Puente Internacional en Macará margen derecha por el lado peruano e izquierda por el ecuatoriano esfuerzo en el cual participan el

Gobierno Regional Piura, las municipalidades de Ayabaca y Suyo, y Macará con la Prefectura de Loja por el lado ecuatoriano.

La decisión de iniciar los trabajos destinados a la prevención de desbordes, inundaciones y pérdidas económicas se determinó durante la Tercera Reunión de la Mesa Técnica Binacional realizada en la municipalidad de Macará con asistencia de autoridades políticas y militares de ambos países, la Cancillería, Policía Nacional e instituciones vinculadas al tema.

Los trabajos de topografía tal como le corresponde a cada país, tendrá una duración de  30 días aproximadamente, en una longitud de 12 kilómetros,  con la participación del Ejercito y Policía Nacional en ambos frentes, al término de lo cual la mesa técnica volverá a reunirse para definir los siguientes pasos a seguir.

Participaron de la cita por el lado ecuatoriano, Patricio Rodríguez, Coordinador de Cancillería Ecuador; Ing. Tatiana Ramón,Jefa Política de Macará; Mariuxi Reina B. Comisaria Nacional de Macará. Ing. Roberto Viñan Rueda, alcalde del Gobierno Municipal de Macará, Ing Nelo Rodríguez, jefe de Riesgos de GAD Macará; Jorge Montoya Técnico de la Agencia Reguladora de Control Minero – ARCOM Loja; César Augusto Caraguay, Ministerio Ambiente Ecuador –MAE; José Luis Valverde, Analista Técnico, Secretaría de Gestión de Riesgos; TCRH. Diego Santillán, Comandante Batallón de Infantería BIMOT 21- Macará y el  Presidente General de Usuarios de Riego de Macará.

Por el lado peruano, la delegación estuvo integrada por el Lic. Julio Alberto Ocampo Cónsul del Perú en Macará; Ing. Ronald Ruiz Chapilliquén, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura; Sr. Humberto Marchena Villegas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca; General PNP Luis Octavio Bisso Pun, director Macro Región Piura- Tumbes; Ing. César López Córdova, sub director Autoridad Administrativa Agua Jequetepeque- Zarumilla.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!