A menos de tres meses de aplicarse el DS N° 026-2016/MTC, Modificación al Reglamento para la obtención de las Licencias de Conducir, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones viene atendiendo a más público que acude a solicitar su brevete, una vez que han cumplido con todos los requisitos y exámenes respectivos como son: examen médico, de conocimientos y de manejo.

Según el director regional, Ing. Jaime Saavedra Diez, su representada viene atendiendo un promedio de 130 personas por día, que solicitan licencia de conducir, ya sea por primera vez, por re-categorización y/o re-validación. 

Resaltó que con los nuevos equipos instalados el año pasado en la Unidad de Circulación y Seguridad Vial, como el ordenador de filas, dos lectoras y una impresora/codificadora industrial de tarjetas, se ha logrado mejorar la calidad del servicio en la emisión de licencias de conducir, reduciendo el tiempo de espera y cumpliendo las expectativas del gran número de administrados.

A partir del 1 de abril del presente año, deberán implementarse a nivel nacional todos los cambios contemplados en el nuevo Decreto Supremo N°026-2016-MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

En cuanto al récord del conductor, término que se ha incluido en el vocabulario diario de todo aquel que cuenta con una licencia de conducir, el DS N° 026-2016/MTC está facultando a que las escuelas de manejo emitan el Curso del Taller “Cambiemos de Actitud” para todos los conductores infractores, quienes deber tener presente que el límite máximo de puntos de cada conductor es de 100, si en caso se llega acumular este número de puntos el brevete será cancelado. 

Otra cosa que se debe recordar es que por faltas leves acumulan entre 1 y 20 puntos, las infracciones graves acumulan de 20 a 50 puntos y las infracciones muy graves suman entre 50 y 100 puntos. Todos se van sumando a tu récord de conductor.

Datos

A partir del 1 de abril del presente año, todos los administrados sin excepción, es decir, los que soliciten por primera vez su licencia de conducir, revalidación y/o re categorización, tendrán que dar el examen de conocimientos.

Las ventanillas 1, 2, 3 y 4 atienden al administrado que va  presentar su expediente por primera vez.

Se ha instalado también una ventanilla preferencial y el administrado que acuda a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones,  podrá ser orientado personalmente por una profesional en atención al cliente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!