A través del Programa PLEI 2016

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) ganaron una Pasantía de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación en la Universidad Del Pacífico, que se convoca a través del Programa PLEI 2016, con el Proyecto “Yogufresh” que es un yogurt para diabéticos.

Los estudiantes que obtuvieron la beca para realizar la pasantía son: Rodrigo Herrera Godos del noveno ciclo de la Facultad de Contabilidad, Rosalva Yosmara Pintado Alberca del noveno ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial  y Esther Timaná Ayala del séptimo ciclo de la Facultad de Administración de Empresas.

Rosalva Yosmara Pintado Alberca, expresó que esta pasantía convocada por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Del Pacífico-Emprende UP  es anual y convoca a estudiantes de distintas universidades del país, que cursan entre el séptimo y décimo  ciclo de su carrera profesional y busca generar el emprendimiento en proyectos empresariales.

“Los que resulten ganadores de la PLEI 2016 se harán acreedoras a una incubadora por 2 años hasta que el proyecto sea rentable, y la formalización de la empresa. Es por ello que nuestra meta al ser ya parte de la PLEI es llegar a ocupar el primer puesto e ingresar a la incubadora de la Universidad Del Pacífico” agregó Rosalva Pintado.

Es de resaltar que solo 10 equipos han sido beneficiarios de la pasantía PLEI 2016, programa que cubre el cubre el 90 por ciento del costo total y 10 por ciento cubre el becario y se dará inicio al programa este 14 de agosto de 2016.

PLEI 2016 - UP

La PLEI 2016 es un programa del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Del Pacífico-Emprende UP,  tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor, surgimiento de nuevas iniciativas empresariales, articulación de redes de contactos y la difusión de oportunidades de negocio para un mundo mejor.

Además busca el desarrollo de la capacidad analítica y de investigación de los participantes, el desarrollo de sus habilidades emprendedoras, creativas y de innovación. Es por ello que los participantes elaborarán un Plan de Negocio viable y socialmente responsable.

También se realizarán clases-laboratorios con profesores expertos en emprendimiento, innovación, liderazgo y formulación de Planes de Negocios de la Universidad Del Pacífico; buscará establecer una Red de contactos con emprendedores y empresarios, asesorías especializadas por parte de la “Red de coaches de Emprende UP”, conversatorios con líderes del ecosistema emprendedor y visitas a empresas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!