El alcalde provincial, José Bolo Bancayán en coordinación con el Director Regional de Agricultura, Mario Laberry, inspeccionaron la zona del bosque de Pariñas con la intensión de planificar la elaboración de un proyecto para activar la agricultura en dicha zona.

Ambas autoridades acompañadas de técnicos,  visitaron los poblados del Bosque de Patiñas, Monte Alto, Monte Grande, y Casas Negras donde verificaron la existencia de fuentes de agua que podría apoyar en el desarrollo de la agricultura. Las dos fuentes  subterráneas alimentan a pequeñas huertos de productos alimenticios: camote, plátano y yuca. Además de fruta: papaya, y mango.  

El burgomaestre, precisó que la zona tiene las condiciones para desarrollar la actividad de la agricultura. Dijo que Talara no solo es petróleo, sino también pesca, turismo y agricultura, la cual puede generar gran cantidad de puestos de trabajo.

Indicó que junto con los técnicos del Gobierno Regional dialogarán para ver el planteamiento de un  proyecto que ayuda activar la agricultura en dichas zonas. “Vamos a brindar asistencia técnica a los pobladores a fin que vayan desarrollando el sembrado de productos agrícola”, dijo

El Teniente Gobernador, Terencio Hidalgo, destacó que visita del alcalde y el Director Regional de Agricultura porque existe el compromiso de apoyar en el desarrollo de dicha actividad. Hay cerca de 200 familias que viven entre estos poblados. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!