Afiliadas son capacitadas en el uso de los cajeros automáticos y agentes Multired, para que puedan retirar sus abonos.

En coordinación con el Banco de la Nación, el programa Juntos del Midis, entregó tarjetas Multired a 12 745 nuevas usuarias incorporadas a la Intervención Temporal para el Desarrollo Infantil Temprano. De esta manera, las madres de familia podrán acceder a las transferencias económicas que realiza el Programa, así como a los bonos que entrega el gobierno para enfrentar la pandemia.

Asimismo, los hogares afiliados a Juntos podrán hacer uso de los diversos servicios y herramientas financieras en cajeros automáticos, agentes Multired y en la Banca Móvil, de manera rápida y segura, evitando las largas colas que suelen generarse en las entidades financieras.

Las usuarias son capacitadas en temas de educación financiera, de manera que puedan usar correctamente la tarjeta de débito, familiarizarse con las herramientas bancarias como el cajero automático y POS, además de comprender la importancia de la clave secreta.

Ello permite que las titulares del hogar afiliado sean incluidas en el sistema financiero de forma segura e informada, con lo que tendrán acceso a diversos servicios bancarios, tales como préstamos, seguros, planes de pensión, giros, entre otros.

Cabe recordar que el programa Juntos, a través de la Intervención Temporal para el Desarrollo Infantil Temprano, busca incrementar el acceso a un paquete priorizado de servicios para niñas y niños menores de 24 meses.

 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!